El Gobierno amplio la definición de "contacto estrecho"

Covid-19

Nacionales 12 de junio de 2020 Diario Sumario

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana siete nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que elevó a 772 la cifra de muertos desde marzo pasado en la Argentina, y confirmó la ampliación de la definición de "contacto estrecho" que ahora será todo aquel que haya tenido interacción con un caso confirmado "hasta 48 horas antes" de que el paciente infectado hubiese manifestado síntomas.

Al encabezar el reporte diario que emite la cartera sanitaria para informar sobre la situación epidemiológica en la pandemia de coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que esa nueva definición de contacto estrecho busca trabajar sobre el monitoreo de esas personas que deben "hacer el aislamiento" de manera estricta.

 

Recuerdan que los turnos para el dispensario solo se dan por teléfono

 

En el reporte se indicó que son 1.386 los casos de Covid-19 que se registraron en las últimas 24 horas y 27.373 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 60,3 casos cada 100.000 habitantes.

Del total de casos reportados, el 93 por ciento corresponde a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, un 3% a Chaco, un 2% se reparte entre Río Negro y Neuquén, y el el 2% restante en el resto del territorio nacional.

Sobre el trabajo de detección realizado, Vizzotti destacó que no hay "nuevas áreas de transmisión comunitaria" y que un equipo del Ministerio de Salud está trabajando en Río Negro y en Neuquén para "definir la situación epidemiológica" de esa zona del país, donde hubo un "aumento de casos a expensas de dos conglomerados".

 

Las manos que le hacen frente a la pandemia

 

Desde el último reporte emitido, se registraron siete nuevas muertes: tres mujeres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 80 y 72 años y una residente en Chaco de 71 años; y cuatro varones de 81, 38, 45 y 85 años residentes en provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut y la Ciudad, respectivamente.

Son 8.743 las personas ya recuperadas, 17.858 se mantienen con la infección en curso, de las cuales 291 permanecen internadas en unidades de terapia intensiva.

 

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email