La Anmat prohíbe la venta de dos marcas de alcohol etílico y en gel

Nacionales 11 de junio de 2020 Diario Sumario

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, venta y comercialización de un alcohol etílico y dos marcas de alcohol en gel. Además, prohibió un aceite de oliva marca "Los Olivos", que se vende por Mercado Libre.

A través de las disposiciones 4113-4119/2020, publicadas este jueves en el Boletín Oficial, se prohibieron dos tipos de alcohol en gel "por usurpación de marca". En el primero de los casos, se dispuso: "Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de todos los lotes y todas las presentaciones y contenidos netos, de los productos rotulados como 'EL COLOSO Alcohol etílico 96º y EL COLOSO Alcohol en gel'". 

 

Peleas, amenazas y un detenido en barrio Parque San Juan

 

"Que la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud informó que la referida empresa resulta ser titular de diversos productos cosméticos de la marca 'EL COLOSO', sin embargo no existe ningún producto inscripto como alcohol en gel ni alcohol etílico que responda a esos datos identificatorios", se explica en el texto oficial. En consecuencia, se llegó a la conclusión que se usurpó una marca comercial, por lo tanto, los productos ofrecidos por esa marca son considerados "ilegales".

En el segundo de los casos, la ANMAT dispuso: "Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: 'ÁTOMO alcohol en gel- Ind. Argentina- Resol. Nº 337/92- Nº de Registro sanitario A.N.C.A.P.: 225/1381'".

 

Una nena de 7 años, la víctima más joven por la pandemia

 

La investigación en este caso se inició cuando se descubrió la venta de este alcohol en gel a través de la plataforma Mercado Libre. Ese alcohol en gel hace uso de la marca registrada Átomo "sin autorización, ni permiso, ni solicitud o pedido por parte de LABORATORIOS IMVI S.A.".

Por otro lado, mediante la Disposición 4112/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANMAT comunicó la determinación sobre el aceite de oliva marca Los Olivos. La investigación sobre el producto se hizo por la denuncia de un consumidor y las autoridades sanitarias ni pudieron constatar dónde se fabrica el producto, por lo cual lo consideran ilegal.

Te puede interesar
megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email