Fernández recibe a Kicillof y Larreta para analizar la cuarentena

Covid-19

Nacionales 20 de mayo de 2020 Diario Sumario

El presidente Alberto Fernández recibirá al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la evolución del aislamiento social y obligatorio por coronavirus, iniciado el 20 de marzo y cuya fase actual vence el domingo, informaron a Télam fuentes oficiales.

 

Mendoza habilita reuniones familiares de hasta 10 personas



La reunión se realizará a las 19 en la residencia de Olivos para determinar cómo sigue la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde se da la mayor circulación del virus y el número más elevado de contagios. Desde el gobierno porteño informaron a Télam que Rodríguez Larreta -quien concurrió a Olivos el viernes pasado por última vez, luego de la presentación del nuevo test de diagnóstico rápido desarrollado por científicos argentinos- irá acompañado por el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós. La reunión había sido anticipada por Kicillof más temprano, en declaraciones a Radio 10, en las que adelantó: "Hoy creo que vamos a tener una reunión con Alberto y probablemente con Larreta".

 

Chubut habilitó shoppings, hoteles y deportes


 

El trabajo entre Kicillof y Larreta

En la misma entrevista, Kicillof contó que habla o intercambia mensajes a diario con Larreta para "coordinar actividades" y dijo que "hay quienes quieren ver un tema personal o político en esto".

"Hay un sector de la dirigencia política y de los medios que intentan sembrar dudas y discordia cuando este momento los que tenemos responsabilidades de gobierno no estamos pensando en ganar elecciones ni con cuestiones chabacanas de política", apuntó. Kicillof remarcó que "los grandes centros urbanos de todo el planeta son los más afectados" por la pandemia de coronavirus y graficó que "en la Ciudad de Buenos Aires hay 3 millones de habitantes en 200 kilómetros cuadrados, por lo que la enfermedad está azotando muy fuerte" en el distrito capitalino.

 

El COE Regional sugiere dar marcha atrás con las caminatas recreativas



"Los casos en la Ciudad de Buenos Aires vienen creciendo. Eso no significa echar culpas a nadie", aclaró el gobernador. En ese sentido, recordó que en CABA se detectaron contagios en geriátricos y barrios humildes, y apuntó que "no estoy politizando sino describiendo una realidad". Kicillof planteó que en la Ciudad de Buenos Aires "se tomó la decisión de abrir el comercio y autorizar las salidas recreativas los fines de semana" mientras "la provincia no tomó esas medidas, ya que aquí sólo abrieron los comercios esenciales y de barrio, y autorizamos algunas industrias del conurbano siempre con estrictos protocolos".

 

Analizan una nueva extensión de la cuarentena



"Seguimos con el mismo criterio de cuarentena focalizada. No es un tema político cómo estoy yo en mi relación con Larreta. Yo tengo la obligación de generar una relación con él porque la provincia y la Ciudad son un continuo urbano", remarcó. Finalmente, sostuvo que "cuando hay dos zonas contiguas y hay más circulación en un un lado y menos en el otro, la idea es que no haya intercambio viral".

Te puede interesar
Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email