La semana próxima, CABA decide si da marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena

Covid-19

Nacionales 15 de mayo de 2020 Diario Sumario

Este viernes, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció que la próxima semana se definirá cómo sigue la cuarentena. En los últimos días, se había permitido la apertura de nuevos rubros comerciales y este fin de semana se autorizarán las caminatas recreativas. Sin embargo, el impacto sanitario se analizará y de ser necesario, la ciudad de Buenos Aires regresará a una cuarentena estricta.

 

¿Buenos Aires vuelve a la cuarentena estricta?

 

“Si las personas no pueden cumplir con las actividades seguras y los protocolos, y si la curva empieza a ser acelerada, la semana que viene tomaremos la decisión si sostenemos estas medidas (de apertura de la cuarentena) o si las tenemos que desandar" indicó Quirós al dar el reporte diario en CABA. Además, señaló que: “En la medida que veamos que el número cotidiano (de contagios) empieza a tener una dinámica exponencial, en ese momento, le vamos a hablar con toda claridad a la sociedad para contarle lo que está pasando, y le vamos a pedir un nuevo esfuerzo para pasar ese período, que es el más difícil",

Te puede interesar
Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email