Afip implementa facilidades de pago para planes finalizados en abril

Nacionales 15 de mayo de 2020 Diario Sumario

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó un régimen de facilidades de pago que permite financiar las obligaciones impositivas incluidas en planes que finalizaron el 30 de abril último, a través de la resolución general 4718/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

 

¿Cómo tramitar y cómo se calculará el ATP de mayo?

 

Estas facilidades ofrecen "alivio financiero para los contribuyentes afectados por la pandemia", y "facilitan el cumplimiento de las obligaciones tributarias", destacaron desde Afip. El nuevo régimen contempla también la posibilidad de incluir obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social provenientes de planes de pago permanentes.

La resolución también prevé la posibilidad de regularizar planes caducos de monotributistas, así como obligaciones incluidas en un plan de Ganancias y Bienes Personales. La adhesión podrá realizarse hasta el 30 de junio próximo. El nuevo régimen para planes caducos no requiere pago a cuenta, y ofrece la posibilidad de regularizar las obligaciones en hasta seis cuotas.

 

AFIP prorroga el vencimiento de ganancias

 

En todos los casos, el primero de esos pagos vencerá el 16 de julio próximo y concentrará los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento.

La normativa no estipula limitaciones sobre la cantidad de planes, pero sólo se podrá presentar una vez cada obligación proveniente de planes caducos.

El sistema estará disponible a partir del 21 de mayo en el sitio web del organismo.

Te puede interesar
certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email