Reconocimiento facial para el Congreso

Covid-19

Nacionales 28 de abril de 2020 Diario Sumario

El ministro del Interior, Wado de Pedro, mantuvo hoy un encuentro en el Congreso de la Nación con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para actualizar la firma del convenio que permitirá al Registro Nacional de las Personas (Renaper) brindar el servicio necesario que garantice el registro e identificación de los diputados y las diputadas que participen virtualmente de la labor parlamentaria a desarrollarse a partir del marco de la pandemia de Covid-19. 

Durante el encuentro, el titular de la Cámara baja y el ministro del Interior realizaron una teleconferencia con el titular del organismo, Santiago Rodríguez, quien brindó detalles técnicos del sistema que se pondrá en práctica para el desarrollo de la labor de los legisladores.

 

En el río Paraná apareció un barco hundido hace 100 años

 

Tras la firma, Wado de Pedro detalló que "se trata de un convenio para poder colaborar con el Poder Legislativo", dado que "entendemos que como todos los poderes del Estado, en el marco de la pandemia tienen que encontrar la forma para poder funcionar".

A la vez, destacó que "desde el Ministerio del Interior estamos a total disposición con el Poder Legislativo para que pueda funcionar con total normalidad dentro de la pandemia".

Por su parte Sergio Massa aseguró que "con esta firma estamos dando quizás el paso más importante que podemos dar para que el Congreso pase de los analógico a lo digital, es decir pasar a las sesiones virtuales a partir del registro de validación facial con la tecnología que nos pone a disposición el Ministerio del Interior y en Renaper".

 

Torres Lima mantuvo un encuentro con autoridades de la Comunidad Regional Unión

 

SÍNTESIS DETALLES TÉCNICOS DEL SISTEMA

La tecnología para reconocimiento facial es integrada localmente. Es un software de  alto rendimiento, posicionado entre el 1° y 2° mejor sistema según atributos en los rankings mundiales, como el del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos”. 

Es uno de los sistemas más veloces que existen, y cada validación de rostro demora apenas entre 3 y 5 segundos. 

Hoy, el consumo de este servicio en la Argentina se encuentra en pleno crecimiento, y tenemos entre nuestros principales clientes a los bancos, las fintech (MercadoLibre entre otras) el Poder Judicial, el Ministerio de Seguridad, ANSES, AFIP, Mi Argentina y colegios de escribanos, entre otros.

Te puede interesar
Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email