WhatsApp y Home Banking para ancianos

Nacionales 22 de abril de 2020 Diario Sumario

El Gobierno bonaerense elaboró unos fascículos dirigidos a adultos mayores para guiar a quienes no estén familiarizados con estas herramientas sobre cómo operar por home banking y usar whatsapp para enviar audios y fotos, se informó oficialmente.

Se trata de la propuesta "Cosa de Grandes", que ideó el gobierno de Axel Kicillof en Buenos Aires pero fue difundido para todo el país. La misma intenta, por un lado, acercar a los adultos mayores a la información precisa sobre el coronavirus y las medidas de prevención.

 

Nelly Morales: "Hay mucha demagogia política"

 

A su vez, también se propone instruir a los adultos mayores sobre el uso de tecnología para estar conectados con sus familiares, hacer trámites, pagar servicios y hasta hacer compras.

El objetivo es "proteger a este grupo etario que es el más afectado por el coronavirus y acompañarlos durante esta etapa con consejos sobre cómo hacer ejercicio y entretenerlos con un juego de preguntas y respuestas denominado "juego del Bicentenario", destacó el gobierno provincial.

 

Conmebol le puso fecha a la final de la Libertadores

 

Los dos fascículos pueden ser descargados ingresando al link https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es/material-de-recreacion.

Están escritos con letra clara, de buen tamaño, incluyen dibujos y fotos con el paso a paso para bajar el whatsapp al celular, enviar mensajes, audios, fotos y operar por home banking.

 

La Nueva Mañana

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email