Carlos Heller: "No es una campaña de persecución"

Impuesto a los millonarios

Nacionales 15 de abril de 2020 Diario Sumario

El diputado nacional Carlos Heller sostuvo hoy el proyecto que el bloque del Frente de Todos elabora para establecer por única vez un impuesto a las grandes fortunas en el marco de la pandemia "no es una campaña de persecución contra nadie" y que la medida, que alcanzaría a 12 mil personas, le significaría al Estado "un ingreso superior a los 3.000 millones de dólares".

"Esta no es una campaña de persecución contra nadie: hay una necesidad imperiosa de conseguir recursos y se está buscando dónde pueden estar esos recursos sin que le cambien a nadie la condición que tienen de vida ni la acumulación de riqueza", dijo hoy Heller en diálogo con radio La 990.

 

La falacia de los testeos masivos



En ese marco, explicó que, de acuerdo con las proyecciones que evalúan el impacto de la iniciativa, de 12 mil personas con patrimonios personales por arriba de los tres millones de dólares se "puede generar un ingreso superior a los U$S 3000 millones".

El diputado se reunió ayer en Olivos con el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Martín Guzmán y el diputado Máximo Kirchner -impulsor de la iniciativa-, para analizar el proyecto de ley que contempla por única vez el impuesto a las grandes fortunas para afrontar el costo de la pandemia del coronavirus en el país.

Según explicó hoy Heller, las proyecciones indican que estarán alcanzados "el 1,1% del total de los contribuyentes a los impuestos de Bienes Personales" e indicó que, si se mide el alcance que podría tener el nuevo tributo, en caso de lograr sanción parlamentaria, en relación a la población económicamente activa, abarcaría al "0,08 del total de los contribuyentes".

 

Recuperaron 24 ambulancias abandonadas



"En los datos que nosotros trabajamos no hay un solo nombre propio: no tengo la menor idea quiénes son esas 12 mil personas que estarían alcanzadas", indicó.

En tanto, dijo que "todavía no está terminado el proyecto pero para dar una idea, cerramos la referencia en los patrimonios que están por encima de los tres millones de dólares oficiales".

"La dificultad es no tener una base de datos que permitan hacer proyecciones adecuadas", sostuvo el legislador del oficialismo.

En ese marco, destacó que, de acuerdo a los datos que se tienen hasta ahora, son "12 mil personas las que tienen ese nivel de riqueza personal, y no están ahí contados los patrimonios empresariales".

 

Comenzaron los testeos en Villa del Prado



"Es un segmento muy chiquito de personas y estimamos que podemos generar un ingreso superior a los tres mil millones de dólares", afirmó Heller, y agregó van a "seguir trabajando" ya que no están "demasiado apurados", debido a que "para que esto se pueda tratar se tiene que ir resolviendo el otro problema que es el ámbito en dónde se puede tratar".

El proyecto del Frente de Todos contempla, por única vez, un impuesto sobre las personas físicas y jurídicas de las fortunas más altas del país, como grandes grupos económicos de bancos, supermercados, laboratorios, compañías de seguros o agropecuarios, entre otros.

Fuentes parlamentarias indicaron que la bancada del Frente de Todos presentará este viernes la iniciativa, que promueve la creación de ese impuesto extraordinario con el fin de reforzar la atención de la emergencia por el conoravirus.

Te puede interesar
megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email