La vacuna rusa mostró 90% de eficacia en mayores de 60 años

Covid-19

Nacionales 26 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam) Este sábado, el Ministerio de Salud de la Federación Rusa informó que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus mostró más del 90 % de eficacia entre personas mayores de 60 años.

"El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el uso de la vacuna para personas mayores de 60 años tras los resultados de estudios que han demostrado una seguridad y eficacia completas de más del 90 % para este grupo de edad", detallaron los desarrolladores en la cuenta oficial de Twitter del fármaco ruso.

Además, se destacó que la Sputnik V también "proporciona una protección completa contra los casos graves de la enfermedad para este y otros grupos de edad".

Esta semana el Ministerio de Salud ruso detuvo la inyección del placebo en los participantes de la tercera fase de los ensayos clínicos de la Sputnik V y el reclutamiento de más voluntarios, limitándose al número actual de participantes que constituye 31.000 personas, 7.750 de los cuales recibieron el placebo.

Según algunos expertos, la pérdida del grupo de control que tendría que recibir el placebo pone en peligro la fiabilidad de los resultados finales sobre la eficacia de la vacuna, detalló la agencia de noticias rusa RT.

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email