Macri criticó duramente a los diputados de Schiaretti

Coparticipación

Nacionales 02 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Este miércoles, Mauricio Macri criticó duramente a los cuatro diputados del bloque Córdoba Federal, que responden a Juan Schiaretti. Las críticas las hizo a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje hacía alusión a la aprobación de la redistribución de los fondos coparticipables destinados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Cabe destacar que el oficialismo consiguió 129 votos a favor y de esta manera se aprobó el proyecto que quita fondos a la Ciudad de Buenos Aires en pos de un nuevo esquema de reparto.

 

Fernández y Bolsonaro buscan descongelar las relaciones diplomáticas

 

De esos 129 votos a favor, cuatro fueron por parte de Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez, integrantes del bloque peronista.

"Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

 

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1334160354318888969?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1334160356999049216%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Flmdiario.com.ar%2Fcontenido%2F262665%2Fcoparticipacion-dura-critica-de-macri-al-voto-de-los-diputados-de-schiaretti

 

El ex presidente también afirmó que la Cámara de Diputados "atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo". "La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", remarcó.

"Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición", agregó.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1334160358764924928?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1334160358764924928%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flmdiario.com.ar%2Fcontenido%2F262665%2Fcoparticipacion-dura-critica-de-macri-al-voto-de-los-diputados-de-schiaretti

 

En tanto, la diputada de Juntos Por el Cambio, Soher El Sukaria, también criticó al mandatario provincial: “Schiaretti le puso la alfombra roja al kirchnerismo”. 

“Para sostenerse, el relato necesita de héroes y villanos, necesita de malos y buenos. Lo cierto es que detrás del discurso ficticio que se quiere imponer, el país hoy naufraga en todo sentido y el presidente Fernández brilla por su ausencia”, definió. 

 

Murió Maradona: su relación con los presidentes argentinos

 

La vicepresidenta del Bloque Pro, además, referenció la aprobación con lo que sucedió con Córdoba en años anteriores: “Es una práctica perversa de látigo y sumisión. Al gobernador de la Sota le hicieron lo mismo y la provincia tuvo que ir a la Justicia. Años después, fue el presidente Mauricio Macri el que nos devolvió a los cordobeses lo que nos correspondía”, rememoró.  

 

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email