El 29 de diciembre el aborto se tratará en el Senado

Nacionales 11 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el foco esta puesto en el senado, lugar al que el proyecto vuelve luego de ser rechazado en 2018. 

Norma Durango, senadora y presidente de la Banca de la Mujer, aseguró a medios nacionales que el tratamiento en la cámara alta tendrá lugar el martes 29 de diciembre. "Queremos que la ley salga este año, es lo que nos ha pedido el presidente", explicó la legisladora, que se mostró optimista sobre la aprobación. "Creo que vamos a lograr la sanción en el Senado, esta vez tenemos posibilidades, sino sería un retraso", anticipó. 

Además, informó que el proyecto "entrará el lunes al Senado pero no sé si el proyecto va a pasar por la Banca de la Mujer, porque necesita muchas mujeres para el quórum; entiendo que va a ir a las comisiones de Justicia y Salud”. Además, adelantó que “en el Senado va a ser más corto que en Diputados el análisis del proyecto de ley”. "Ojalá el 29 podamos levantar la copa esperando el año nuevo y decir que en Argentina también tenemos ley”, concluyó. 

Te puede interesar
Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

mileipapa

Milei le escribió al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Redacción SN
Nacionales 11 de enero de 2024

"Le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", sostiene la misiva del mandatario que será enviada al Sumo Pontífice.

Guillermo Francos - Foto Camila Godoy - Telam 20231122

Ley ómnibus: el gobierno cedió para apurar la sanción

Redacción SN
Nacionales 18 de enero de 2024

El Presidente ordenó retroceder en puntos centrales que cuestionaban los aliados opositores, a cambio de lograr su aprobación antes del paro del miércoles convocado por la CGT. El consenso se basó en modificar propuestas de movilidad jubilatoria, retenciones a las exportaciones, privatizaciones de empresas públicas y facultades delegadas

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email