¿Llega el fin de la cuarentena?

NUEVA NORMALIDAD

Nacionales 06 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Este domingo 8 de noviembre vence la última extensión de la cuarentena en la República Argentina, y se espera que en la tarde de este viernes el presidente Alberto Fernández anuncie las nuevas medidas para todo el país. La situación de amesetamiento de la curva de contagios - con un reporte diario de 10 mil casos - y la vacuna en un horizonte cercano, hace que cierto optimismo predomine en los próximos anuncios.

De acuerdo a lo que adelantó Todo Noticias, el jefe de Estado pondría fin a la cuarentena obligatoria y daría lugar al inicio de la nueva normalidad. En un primer momento, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonarense pasarán de la categoría de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) y distanciamiento social (DISPO). 

En cuanto a la provincia de Córdoba, durante la mañana de este viernes, Alberto Fernández se reunirá de manera virual con los gobernadores de las provincias que atraviesan una situación más crítica. El territorio cordobés se ubica tercero entre los distritos con más casos de coronavirus en total, pero desde hace meses entró en la categoría DISPO. De hecho, en las últimas horas trascendió que a partir del lunes se habilitaría la circulación entre departamentos. 

En este sentido el ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que Córdoba llegó al pico y comenzó el amesetamiento, y adelantó que aún esperan la autorización nacional para habilitar el resto de las actividades que continúan restringidas. En la conferencia de prensa de este jueves, aclaró: "Nosotros vamos a esperar lo que se anuncie desde la Nación y luego haremos nuestro análisis para ver en qué podemos seguir avanzando respecto de las habilitaciones".

Las reuniones familiares, la celebración de la Navidad, la circulación interdepartamental, el turismo, espectáculos públicos y deportivos, y la reapertura de otras actividades, aún son una verdadera incertidumbre. Sin embargo, las decisiones podrían quedar en manos de cada distrito, aunque para eso se espera un cambio en el decreto nacional que lo prohíbe.

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email