Fuerte sismo en el norte del país

Nacionales 29 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Este domingo se registró un fuerte sismo con epicentro en Salta, que se sintió con fuerza en la jujeña Quebrada de Humahuaca y generó deslizamientos en cerros de la zona. De acuerdo al instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el fenómeno se produjo a las 13.40, tuvo una magnitud de 5.9 grados y una profundidad de apenas 17 kilómetros. El lugar exacto está ubicado a 106 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, 177 kilómetros al norte de Salta y 34 kilómetros al este de Humahuaca.

 

Según el reporte del Inpres, la intensidad en la localidad salteña de San Ramón de la Nueva Orán y en Libertador General San Martín, en Jujuy, fue media, mientras que en Salta Capital y en San Salvador de Jujuy la intensidad fue débil, sólo percibido por algunas personas en reposo.

En la Quebrada de Humahuaca se registraron varios desmoronamiento con deslizamientos de piedras sin que se reportaran víctimas, según informaron hoy fuentes policiales.

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email