Años de acoso y un final anunciado

lunes, 2 de noviembre de 2020 · 12:03

Un terrible hecho de femicidio mantiene en vilo a la ciudad de Tucumán, donde Paola Estefanía Tacacho, una profesora de inglés de 32 años fue asesinada a manos de Mauricio Parada Parejas de 32 años, un ex alumno de la mujer. 

El hecho tuvo lugar cuando Paola salía del gimnasio y se dirigía a su casa. Allí fue abordada por Parada Parejas, con quien mantuvo una discusión en plena calle. Cuando la mujer quiso escapar del lugar, el asesino sacó un cuchillo y le dio al menos seis puñaladas, la primera fue por la espalda, según informó el portal del Doce.TV. Paola murió en el lugar.

Los vecinos pensaron que se trataba de un robo, por lo que persiguieron al hombre sin dejar que se escapara. Al verse atrapado, el femicida se clavó en el pecho el mismo cuchillo con el que había asesinado a Tacacho. El agresor también murió en el acto. Una cámara de seguridad filmó el brutal femicidio. 

Mauricio Parada Parejas de 32 años, había sido su alumno en las clases de inglés que la joven daba en un terciario en el 2014 y que desde entonces la acosó y persiguió. Paola ya había presentado 13 denuncias contra Parada Parejas, quien amenazaba con matarla si no aceptaba iniciar una relación con él. La Justicia tucumana ordenó una restricción de acercamiento que el femicida nunca respetó.

 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

Comentarios