El abogado de Dolores Etchevere: "La jueza Castagno cedió ante presiones evidentes"

Nacionales 31 de octubre de 2020 Diario Sumario

Tras el desalojo de Casa Nueva, el abogado Facundo Taboada, defensor de Dolores Etchevehere, sostuvo que la jueza María Carolina Castagno ordenó la restitución inmediata del campo a los hermanos varones de la familia por "presiones ajenas a la Justicia".

Taboada, sobre los hechos ocurridos este jueves en la propiedad privada de la familia Etechevehere, afirmó: "Me parece que la jueza Castagno cedió ante presiones evidentes, que le llevaron hacer una lectura parcial de la causa".

En dialogo con el programa que conduce Ari Paluch por la AM 550, el abogado de Dolores consideró que "la decisión de la jueza tiene que ver con un conjunto de cosas ajenas a la Justicia", y llevó el caso a una cuestión de género al expresar: "¿Se puede seguir despojando a las mujeres de sus herencias o no? Esa también es la cuestión".

"A Dolores se la llevaron presa en un procedimiento totalmente ilegal", remarcó el letrado.

 

Liberaron a Dolores Etchevere

 

Por otra parte, Taboada planteó cómo puede ser que "haya cuatro hermanos ricos y una hermana pobre que hace once años está preguntando qué es lo que hay para repartir?". "A Dolores le robaron la herencia o no le robaron la herencia? ¿Le falsificaron la firma o eso no pasó? Esa es la cuestión de fondo, sino estamos siendo cómplices", aseveró.

Dolores Etchevehere recuperó anoche su libertad tras haber quedado detenida ayer, luego del desalojo ordenado por la Justicia de Entre Ríos de la estancia Casa Nueva, confirmaron voceros cercanos a la hermana del exministro de Agroindustria del macrismo, Luis Miguel Etchevehere.

Integrantes del Proyecto Artigas informaron anoche a través de su cuenta de Twitter que "Dolores se encuentra en libertad, dispuesta a seguir enfrentando en la Justicia a la mafia de sus hermanos". "El Proyecto Artigas ha plantado su primera semilla. ¡La lucha sigue! ", añadieron.

https://twitter.com/ProyectoArtigas/status/1322252256671113216?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1322252256671113216%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Flmdiario.com.ar%2Fcontenido%2F256601%2Fel-abogado-de-dolores-etchevehere-dijo-que-la-jueza-cedio-ante-presiones

 

Te puede interesar
Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email