Cumple años Maradona y vuelve el fútbol

Nacionales 30 de octubre de 2020 Diario Sumario

Cada 30 de octubre, un nuevo aniversario de Diego Armando Maradona conmueve a fanáticos y seguidores de todo el mundo. Una fecha que se convirtió en referencia para los amantes del fútbol, la Navidad para la Iglesia que lo erigió como un dios pagano, terrenal, imperfecto.

Este 2020 es completamente especial porque el  argentino cumple 60 años y además regresa el fútbol. 

Después de los 228 días de espera que pasaron entre el último partido entre Rosario Central y Colón por la primera y única fecha de la Copa de la Superliga el pasado 16 de marzo, regresa la actividad profesional en la máxima categoría del país. Bajo un nuevo formato y con estrictos protocolos, la pelota nuevamente vuelve a rodar de manera oficial. Y, en ese sentido, Gimnasia de La Plata y Patronato serán los encargados de dar el puntapié inicial del torneo este viernes desde las 19.00 en el Bosque. Diego Abal será el árbitro del encuentro.

 

¿Cuáles son las 10 mejores canciones dedicadas a Maradona?

 

Si bien hubo intentos por un retorno anticipado, los dirigientes de la AFA y de la Liga Profesional trabajaron conjuntamente con las autoridades sanitarias del gobierno nacional para poder garantizar la seguridad de cada una de las partes. Y es por eso que la fecha elegida fue el 30 de octubre, un día que coincide con el cumpleaños número 60 de Diego Armando Maradona. El entrenador del Lobo, quien está aislado por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19, aún no confirmó su presencia en el banco de suplentes en el debut de su equipo. De todos modos, Dalma Maradona, su hija, confirmó que su padre se encuentra en buen estado de salud. "Síntomas no tiene, pero puede ser asintomático", explicó.

Te puede interesar
fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email