Vecinos de la nena violada y asesinada mataron a golpes a un sospechoso por el caso

TUCUMAN

Nacionales 22 de octubre de 2020 Diario Sumario

El sospechoso por la violación y crimen de Rocío Abigail Riquel, de 9 años, ocurrido en San Miguel de Tucumán, fue hoy asesinado a golpes por los vecinos del lugar cuando la Policía intentaba detenerlo.

Fuentes policiales informaron que se trata de José Guyamas, conocido como "Culón", quien había sido liberado tres días antes del asesinato de la nena, tras cumplir una condena por robo. Los testigos que declararon ante la Policía señalaron que vieron pasar a la pequeña de la mano de este hombre de aproximadamente 24 años y desde ese momento era intensamente buscado no sólo por la Policía, sino también por familiares y allegados a la víctima.

Se sospechaba que Guaymas podía estar escondido en un barrio conocido como El Manantial, pero los vecinos lo atraparon en un monte de la zona. "Mucha gente lo agarró y le pegaron machetazos", señalaron los testigos. Posteriormente, los agresores lo entregaron desnudo a la policía, pero ya estaba muerto.

En las próximas horas se llevará a cabo una autopsia sobre el cuerpo del sospechoso para determinar las circunstancias y la forma en que fue asesinado.

El sábado pasado, pasadas las 9:00 de la mañana, la pequeña les dijo a sus papás que se iba a jugar a lo de una amiga pero nunca volvió. Siete horas después, tras la denuncia de sus padres por desaparición, la nena fue encontrada muerta a 400 metros de su casa: estaba boca abajo, semi enterrada entre montículos de tierra del barrio Villa Muñecas, una zona humilde de San Miguel de Tucumán.

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que la nena fue asesinada mientras el atacante abusaba de ella. Los peritos forenses que trabajaron sobre el cadáver indicaron que el violador intentó asfixiarla y la mató tras varios golpes en la cabeza con un bloque de tierra dura.

A partir de los testimonios de los vecinos, el fiscal del caso, Ignacio López Bustos, apuntaba la investigación a Guaymas, un sospechoso de aproximadamente 24 años que había salido de prisión tres días antes del crimen de la niña. Los investigadores trataron de mantener la identidad del sospechoso en reserva, pero todo el barrio conocía al hombre y muchos habían sido testigos del momento en que pasó junto a Abigail de la mano. 

Fuente: Noticias Argentinas. 

Te puede interesar
Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

miramar

Temporal en Miramar: falleció un joven de 18 años

Redacción SN
Nacionales 10 de enero de 2024

El fenómeno climático golpeó a la ciudad en la tarde de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email