Previo al acto, Alberto Fernández recorrió la isla Martín García

17 de Octubre

Nacionales 17 de octubre de 2020 Diario Sumario

El presidente Alberto Fernández recorrió la prisión de la isla Martín García, en donde estuvo detenido Juan Domingo Perón en 1945, y llamó a "renovar el compromiso de estar siempre representando los intereses de los que más necesitan".

Antes de concurrir al acto central por los 75 años del Día de la Lealtad en la CGT, el mandatario recorrió el lugar junto a la primera dama, Fabiola Yañéz, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, donde estuvo detenido al fundador del movimiento.

"Renovemos una vez más el compromiso de estar siempre representando los intereses de los que más necesitan, de los olvidados, de los que se quedaron sin derechos", afirmó el jefe de Estado.

 

Día de la Lealtad Peronista: las mejores fotos y videos

 

Fernández subrayó que "es bueno recordar aquella frase de Evita que decía que donde hay una necesidad, nace un derecho" y agregó: "La Argentina está llena de argentinos que necesitan. A todos esos argentinos vamos a darle los derechos que merecen, es la tarea que nos queda por delante".

En la misma línea, celebró: "Otra vez la lealtad para con el pueblo argentino es objeto de la dirigencia política, y otra vez, General Perón, estamos siguiendo sus banderas".

El jefe de Estado recordó que en la Isla Martín García también estuvo detenido "Don Hipólito Yrigoyen que fue el primer soñador que tuvo el siglo XX, el primero que quiso terminar con los conservadores, el fraude patriótico y dio origen también a un movimiento muy importante como fue el radicalismo".

Por su parte, Kicillof destacó que es "importante recordar esa historia acá, porque la historia argentina está marcada por las dos corrientes que nacieron el 17 de octubre: el peronismo y el antiperonismo, las fuerzas históricas que han marcado toda la evolución posterior".

También participaron del acto el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y la titular de AySA, Malena Galmarini; entre otros.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1317524506676781059?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1317524506676781059%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Flmdiario.com.ar%2Fcontenido%2F253848%2F17-de-octubre-alberto-fernandez-recorrio-la-isla-martin-garcia

 

Te puede interesar
Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email