Acercamiento a empresarios: El Presidente participará del Coloquio de IDEA

ECONOMÌA

Nacionales 14 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Buenos Aires. Sumario Noticias) El presidente Alberto Fernández participará a partir de las 9 de la mañana de este miércoles de la 56ª edición del Coloquio de IDEA, cumbre empresaria históricamente vinculada a propuestas neoliberales. Desde 2003, las gestiones de Néstor Kirchner primero y cristina Fernández después, dejaron de participar en esa cumbre, por lo que la presencia del Presidente a través de videoconferencia es tomado como un acercamiento al sector de las grandes empresas.

El mandatario expondrá en el evento organizado por el Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina (IDEA) que, por primera vez y debido a la pandemia de coronavirus, se realizará completamente de manera virtual.

El titular del Coloquio, Roberto Alexander, -en diálogo con Télam- destacó la presencia del jefe del Estado en el evento empresarial, en el que participarán dirigentes políticos de distintas fuerzas, economistas y empresarios, "en un marco de búsqueda de diversas miradas sobre lo que pasa en la Argentina, y la proyección para el futuro".

 

Te puede interesar
Guillermo Francos - Foto Camila Godoy - Telam 20231122

Ley ómnibus: el gobierno cedió para apurar la sanción

Redacción SN
Nacionales 18 de enero de 2024

El Presidente ordenó retroceder en puntos centrales que cuestionaban los aliados opositores, a cambio de lograr su aprobación antes del paro del miércoles convocado por la CGT. El consenso se basó en modificar propuestas de movilidad jubilatoria, retenciones a las exportaciones, privatizaciones de empresas públicas y facultades delegadas

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email