Nacionales

La Juventud Radical a favor de la legalización del aborto

Exhortan al bloque de Senadores de la UCR a votar a favor del proyecto de ley.

Diario Sumario.Por medio de una carta enviada a los Senadores del Bloque de la Unión Cívica Radical, la Juventud Radical dejó sentada una posición y un pedido expreso: que los senadores de su partido, apoyen el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debatirá en el recinto del Honorable Senado de la Nación el próximo día 8 de agosto.

"Tenemos la inmensa responsabilidad de representar a los jóvenes que en este país han elegido un partido liberal, democrático, progresista y profundamente laico; el partido de la Revolución del Parque, el que se rebela ante la injusticia y las desigualdades. Es por esto que no podemos quedarnos ajenos a una realidad tan cruda como dolorosa: la clandestinidad se está llevando la vida de las argentinas, está dejando familias sin madres. Más de tres mil mujeres han muerto en democracia por la clandestinidad, el radicalismo no puede quedarse en silencio”, manifiesta la carta firmada por Luciana Rached, Presidente de la Juventud Radical Nacional; y otras autoridades partidarias.

Fragmento final de la carta

La tragedia del aborto no se soluciona con la clandestinidad, la tragedia del aborto se soluciona con educación sexual, anticoncepción y contención. Porque cuando una mujer va a la clandestinidad a interrumpir un embarazo, no hay contención, nadie le da opciones, porque la clandestinidad es solamente un negocio en el que somos objetos. Confiamos en que lo puedan ver, en que nos puedan ver y en estos días que quedan, que puedan encontrar los caminos, los puntos de encuentro para aportar a una ley que verdaderamente salve vidas.

No rechacen a los jóvenes de su partido, se lo pedimos en nombre de las miles de mujeres muertas en democracia.

Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Porque somos la vida, no queremos encubrir más la muerte.

Comentarios