Nacionales

Entre paros y feriados no habrá bancos hasta el miércoles

Podría derivar en una falta de efectivo para los usuarios.

Diario Sumario. La Asociación Bancaria ratificó el paro que afectará a todos los bancos del país el próximo viernes 9 de febrero. 

En Córdoba, el secretario general Raúl Ferro explicó a Cba24N que la medida será por 24 horas. Los trabajadores deberán asistir a sus puestos de trabajo con quite total de colaboración y sin carga de cajeros.

La medida de fuerza que se realizará el viernes, podría derivar en una falta de efectivo para los usuarios, ya que la recarga de cajeros tendrá lugar nuevamente recién el próximo miércoles 14 debido al feriado de Carnaval, que será el 12 y 13 de febrero. 

Las razones del paro

El paro se debe a las negociaciones de paritarias. Los bancos han ofrecido un aumento del 9%. El gremio, por su parte, aclaró que no acepta la oferta y planteó como contraoferta el aumento del 24,5% en un solo tramo o un aumento del 15% con cláusula gatillo. 

La Bancaria confirmó que de no prosperar las negociaciones, habrá un paro de 48 horas el 19 y 20 de febrero. La modalidad de la misma será determinada en un plenario a convocar.

Comentarios