Sociedad

Mar del Plata: masiva marcha en repudio a la prisión domiciliaria a Etchecolatz

Durante el fin de semana, organizaciones sociales y políticas autoconvocadas se movilizaron contra la presencia de represores.

Diario Sumario, Alta Gracia. La ciudad de Mar del Plata se transformó en el epicentro de numerosas marchas desde el viernes hasta el domingo pasado, contra la prisión domiciliaria que se le otorgó al represor Miguel Etchecolatz.

Un concurrido acto en el Concejo Deliberante marplatense repudió que el condenado por delitos de lesa humanidad viva al lado de una hija cuyos padres fueron desaparecidos en la última dictadura.

Participaron de la actividad referentes de organismos de derechos humanos como Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Rubén López, hijo del dos veces desaparecido Julio López, así como vecinos de la localidad, militantes políticos y sociales, víctimas directas e integrantes de Historias Desobedientes, formada por hijos y familiares de represores, según el portal Cba 24n.

Dos domiciliarias en Mar del Plata 

Además de conceder la prisión domiciliaria a Etchecolatz, el exmédico del Ejército y apropiador de bebés, Norberto Atilio Bianco, cumplió dos tercios de su condena, en el marco de la causa de secuestros de embarazadas y robo de bebés nacidos en cautiverio en Campo de Mayo, durante la última dictadura militar. Por Bianco y Etchecolatz, Mar del Plata marchó por justicia en cárcel común.

 

 


 


Foto: La Capital de Mar del Plata

 



Galería de fotos
Comentarios