Nacionales

El final del ARA San Juan según la Naval de EEUU

El accidente provocó la muerte instantánea de los 44 tripulantes y la destrucción total de la nave.

Diario Sumario. Según un informe emitido por la Inteligencia Naval de los Estados Unidos, los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan murieron en forma instantánea, sin dolor, durante la implosión del subamarino ocurrida a unos 400 metros de profundidad. 

Para la Inteligencia Naval estadounidense el "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear”, ocurrido el pasado 15 de noviembre de 2017, liberó una energía equivalente a la producida por una explosión de seis toneladas de TNT. 

"No sufrieron, no se ahogaron, su muerte fue instantánea”, dice el informe publicado por el diario francés Le Monde, porque debido a la presión a esa profundidad el casco del sumergible fue totalmente pulverizado en 40 milisegundos y se precipitó en forma vertical a una velocidad de 10 a 13 nudos, sin que los tripulantes llegaran a advertir lo que sucedía.

El reporte se realizó en base al análisis de la información recolectada por los micrófonos hidroacústicos de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa de la Nación señalaron ayer, jueves 11, a través de un comunicado que continúan con la búsqueda del submarino.

Comentarios