Sábado 23 de Septiembre/11:25 hs
Salud

Un congreso para profundizar en el síndrome de Asperger

Por las reacciones de un grupo de madres respecto de la integración de un niño con Asperger en la escuela de sus hijos, tendrá lugar en Buenos Aires un congreso sobre esa problemática.

Diario Sumario, Alta Gracia. A mediados de septiembre se realizarán las jornadas "Síndrome de Asperger: otra manera de ser, sentir, pensar y estar en el mundo", para explorar en los distintos aspectos de ese trastorno.

En plena polémica por las reacciones de un grupo de madres respecto de la integración de un niño con Asperger en la escuela de sus hijos, tendrá lugar en Buenos Aires un congreso sobre esa problemática. El Segundo Congreso Argentino sobre Síndrome de Asperger se realizará el 15 y 16 de septiembre, en el Auditorio de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Bajo el lema,"Síndrome de Asperger: otra manera de ser, sentir, pensar y estar en el mundo", El congreso, organizado por la Asociación Asperger Argentina,  abordará temáticas como vida adulta, educación inclusiva, derechos, neurodiversidad, sexualidad, bullying y ciberbullying, casos en la Justicia, entre otros temas.

Del encuentro participarán destacados disertantes como Víctor Ruggieri, Nora Grañana, Miguel Ángel García Coto, María Zysman, Alexia Rattazzi, Matias Cadaveira, Magister Alba Richaudeau, entre otros.

Fuente: Télam