Viernes 15 de Diciembre/16:37 hs
Politica

Juran los diputados que asumirán el 10 de diciembre

Juran 127 diputados electos para renovar la Cámara Baja.

Diario Sumario, Alta Gracia. La Cámara de Diputados de la Nación inició la sesión en la que prestan juramento los nuevos diputados, electos en los comicios del pasado 22 de octubre.

La sesión es presidida provisionalmente por la diputada Mirta Pastoriza, de Santiago del Estero, hasta tanto sean elegidas las autoridades de la Cámara para el próximo año.

Los legisladores que juran hoy en la Cámara baja, asumirán formalmente sus bancas el próximo 10 de diciembre y cumplirán mandato hasta 2021. Con el cambio de conformación, se plasmarán nuevas relaciones de fuerza entre los bloques para el tratamiento de los proyectos pendientes, entre ellos el Presupuesto 2018 y la reforma previsional, ambas iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo.

La Cámara de Diputados, se renueva por mitades cada dos años. En su nueva integración convivirán, entonces, diputados que fueron electos en 2015 y cumplen mandato hasta 2019, con los que asumen ahora y tendrán mandato hasta 2021. Los salientes habían sido electos en las legislativas de 2013.

Tras la asunción de los nuevos diputados y la elección de autoridades, empezará a definirse la nueva composición de las comisiones permanentes y de las bicamerales.






Galería de fotos
Comentarios