Cerco sanitario y testeos masivos en barrio Sabattini

COVID-19

Municipales 18 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, Prensa de la Municipalidad) Con el objetivo de detectar la circulación del Covid-19, el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia, a través de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, implementa el Programa Identificar, como estrategia proactiva que permite el abordaje de manera temprana de posibles focos de contagio en diferentes sectores de la ciudad. 

 

En 7 días, Alta Gracia acumuló 130 casos positivos


Se trata de una estrategia de búsqueda activa que permite detectar la circulación de COVID19 en sectores específicos. En cada operativo, se dispone de un cerco sanitario para delimitar el espacio de trabajo y mantener las condiciones de bioseguridad. Trabajan en terreno, integrantes del equipo de salud, fuerzas de seguridad, personas voluntarias, coordinadores y referentes barriales, intendencia y gobierno, todos articulados para prevenir contagios, cuidar a los/as que más lo necesitan y ganar tiempo en el control de la pandemia.


El primer operativo se llevará a cabo el día viernes 18 de septiembre en el Barrio Sabattini Anexo a partir de las 15:00.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email