Se abrirán nuevas calles en Villa Camiares

Municipales 16 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Este miércoles 16 de septiembre, se firmó un convenio para dar inicio a la segunda etapa de la apertura de calles en el barrio Villa Camiares. De la firma participaron el Intendente Marcos Torres Lima y el Asesor Letrado Daniel Villar, en representación de la Municipalidad de Alta Gracia y el Sr. Mafaldo Luis Gilez, legítimo poseedor de las tierras junto al Dr. Ignacio Castillo.

En esta etapa se realizará la apertura de la calle Jasilsacat desde su intersección con Pampa hasta Diagonal Alpamisqui, que incluye frontispicio de la Manzana Oficial 24 hasta la intersección con calle Los Conquistadores.

 

Se inauguró la obra de gas natural para la estación de Villa Camiares

 

En 2019 se firmo el primer convenio que permitió el trazado de calles centrales y apertura de espacios públicos, en calles Pallanas hasta Intihuasi y calles Atamisqui  hasta Sumaj, como también calle Cachosacat hasta la intersección de calle Alpamisqui , incluyendo la totalidad de la Plaza 11 de Octubre. 

Desde el año 2008 existía una cautelar judicial que no permitía abrir las principales calles de dicho barrio, gracias a la gestión de este Gobierno Municipal, se logró avanzar para continuar llevando adelante el trazado de calles centrales y apertura de espacios públicos, brindándoles mayor seguridad, mejor iluminación y un espacio de recreación a los vecinos de este querido barrio de Alta Gracia.

Es de destacar que con la finalización del conflicto legal y promesa cumplida de las autoridades Municipales, se realiza una despejada urbanización de este sector de Barrio Camiares.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.59.20

Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Redacción SN
Municipales 10 de abril de 2024

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.

control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.58.47 AM

Alta Gracia: comienzan los cursos municipales

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

Aún hay tiempo de inscribirse, puesto que se extenderá la inscripción hasta el viernes 12 de abril. Además de estas 70 capacitaciones hay otras 30 que esperan completar su cupo mínimo para poder comenzar.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email