Cambios en el gabinete

Mónica Prada asumió como concejala

miércoles, 15 de julio de 2020 · 15:23

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este miércoles, luego de que el Concejo Deliberante aprobara por mayoría el nuevo organigrama municipal y las modificaciones al presupuesto y por unanimidad el pedido de licencia del concejal Pablo Ortiz, asumió su banca la edil Mónica Prada.

 

Concejo Deliberante: listo para los cambios en el gabinete y legislativo

 

Prada estuvo a cargo de Atención al Vecino y la Dirección de Políticas de Género. Esta última, fue creada en diciembre de 2019 con la asunción de Marcos Torres Lima. En la lista de concejales de Hacemos por Córdoba, Prada ocupaba el último lugar de los titulares y podría haber asumido cuando se aprobó la licencia de Roberto Urreta, quien fue a la Secretaría General y de Ambiente. Sin embargo, en ese momento "el Intendente consideró que era necesario fortalecer el área de género, que se acababa de formar, así que solicité licencia y permanecí en políticas de género. Ahora, después de haber realizado un trabajo en ese área, que vamos a seguir realizando desde el Concejo, voy a ocupar mi lugar de concejal electa" explicó Prada a Siempre Radio 93.3. En su lugar, asumió el primer concejal suplente, Duilio Silva.

 

La necesidad de políticas

 

Con la incorporación de Prada al legislativo, el Concejo Deliberante queda conformado por cuatro mujeres y cinco hombres ocupando la función de ediles y si se cuenta a la presidenta del cuerpo, existe paridad de género. Aunque a la hora de las votaciones, esa paridad solo será real cuando haya un empate y María Cristina Roca deba desempatar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios