¿Cuál será el alcance de las nuevas medidas en Alta Gracia?

Covid-19

Municipales 09 de mayo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. Los anuncios realizados por los gobierno provinciales y nacionales en las últimas 24 horas podrían modificar el rumbo del aislamiento social, preventivo y obligatorio que ha tenido lugar en Alta Gracia hasta ahora. 

 

Desde el lunes, el comercio podrá abrir en Alta Gracia

 

Ayer por la tarde, el Gobierno Provincial anunció una modificación en la categorización del Gran Córdoba dejando fuera de este conglomerado a la ciudad de Alta Gracia. La medida, fue anunciada poco después de que la Municipalidad local, junto a otros municipos y comunas del departamento Santa María, elebaran un petitorio ante el COE Central, pidiendo la flexibilización de ciertas actividades. El nuevo régimen, permite la apertura por la tarde de los comercios de la ciudad, la obra privada y la actividad profesional.

 

¿Qué es la fase 4 de la cuarentena?

 

Los anuncios del presidente Alberto Fernández durante la noche del pasado viernes 8, vienen a complementar las medidas en este nuevo contexto. El primer mandatario anunció una etapa de reapertura progresiva en donde paulatinamente podrá salir de sus hogares, con fines específicos, hasta un 75 por ciento de la población. Las medidas se aplicarían con excepciones provinciales y restricciones locales.

Luego de los anuncios, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, eligió mantener la cautela, destacando que "no es momento de retroceder". "Sigamos juntos, la vida y la salud deben ser la prioridad. El motivo por el que se flexibilizan algunos rubros es porque pudimos neutralizar los contagios, y eso es gracias al esfuerzo de todos. Esto no es un logro, es un paso más para convivir con la realidad que nos toca transitar. No es momento de retroceder, ahora más que nunca debemos ser solidarios para continuar por este camino. Mantengamos la distancia y sigamos tomando las medidas de prevención. Vamos a profundizar los controles y junto al COE vamos a continuar estableciendo los protocolos para cuidarlos, porque estamos convencidos de que juntos podemos. ¡Estoy orgulloso de mi Alta Gracia, de cada uno de ustedes mis queridos vecinos!", manifestó el Intendente por medio de las redes sociales. 

 

Marcos Torres Lima: "No es momento de retroceder"

 

Hasta el momento, no se ha especificado qué modalidad adoptará esta nueva etapa de la cuarentena en Alta Gracia, pero todo indica que la flexibilización ya es un hecho. El anunció formal se realizará en la tarde del próximo domingo durante una conferencia de prensa en la que participará el Intendente juntos a las autoridades del COE Regional N° 8. 

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

 

 

Te puede interesar
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Fumicación -Alta Gracia-Dengue

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 30 de enero de 2024

La Municipalidad Alta Gracia informó que este martes 30 de enero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en zona de "El Bordo"(Villa Oviedo), Don Bosco, San Martín, Cafferatta, y Residencial El Crucero.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email