La Casa de Protección Familiar, un espacio de abordaje interdisciplinario

Municipales 16 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Este mes se inauguró la Casa de Protección Familiar Eva Perón, en la calle Urquiza 358. Si bien estaba contemplada en ordenanzas desde el año 1992, nunca funcionó como un espacio físico independiente. Luego de la última modificación de la ordenanza, aprobada por el Concejo Deliberante meses atrás, este espacio se convirtió en un lugar de abordaje interdisciplinario de diferentes problemáticas.

Algunas de las situaciones que se abordan son la violencia familiar, de género, la vulneración de derechos en la niñez y adolescencia, la salud mental y adicciones de manera integral. En este lugar, convergen tres áreas: la de Asistencia de Violencia de Género, Familiar y de Vulneración de derechos en la niñez y adolescencia, el Centro Asistencial de las Adicciones y el Área de Salud Mental.

El Área Asistencial de la Violencia de Género, Familiar y de la Vulneración de derechos en la niñez y adolescencia brindará asistencia clínica psicológica y/o de psiquiatría, asistencia social, asesoramiento legal, orientación, acompañamiento, actividades comunitarias que apunten a la Prevención de factores de riesgos y a la Promoción de los factores protectores, a través de talleres, charlas, capacitaciones, dispositivos grupales, etc.

Como miembro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba, Centro Asistencial de las Adicciones Alta Gracia, se encargará de la asistencia clínica psicológica y/o de psiquiatría, asistencia social, acompañamiento, actividades comunitarias que apunten a la prevención de los factores de riesgo y la Promoción de factores protectores, a través de talleres, charlas, capacitaciones, dispositivos grupales, etc.-

Por su parte, el Área de Salud Mental brindará asistencia clínica psicológica y/o de psiquiatría, asistencia social, orientación, acompañamiento, actividades comunitarias que apunten a la Prevención de factores de riesgos y a la Promoción de factores protectores, a través de talleres, charlas, capacitaciones, dispositivos grupales.

Asimismo, a través de la Casa de Protección Familiar Eva Perón, se implementarán todos los programas que establezca el Gobierno Provincial y/o Nacional sobre este tipo de problemáticas.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2021-07-14-at-13.29.40-2

Alta Gracia: cambian horarios de dispensarios en dos barrios

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

A partir de la segunda quincena, el dispensario de barrio La Gruta retomará su horario habitual, mientras que el de Barrio Córdoba entrará en receso, derivándose las consultas a los Centros de Salud 7 de barrio Sabattini y 12 de barrio Paravachasca.

dengue fumigacion barrios alta gracia

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 06 de febrero de 2024

El Gobierno de Alta Gracia informa que este martes 6 de febrero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en barrio Parque Casino, Parque Virrey y B° Cámara.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email