¿Qué efectos tuvieron las restricciones municipales en la cantidad de casos?

COVID-19

Municipales 11 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Durante dos semanas, Alta Gracia estuvo regida por una serie de restricciones de actividades y circulación que limitaron el tránsito especialmente en horario nocturno. Los rubros comerciales y gastronómicos no pudieron abrir desde las 19:00 hasta las 6:00 durante siete días y la segunda semana ese límite se estableció de 20:00 a 6:00.

La ciudad estaba en una clara tendencia en ascenso en cuanto a cantidad semanal de casos y luego de las limitaciones -especialmente durante la segunda semana- esa marca comenzó a descender. El primer decreto de restricción de actividades fue firmado por el Intendente el 23 de septiembre, cuando la curva se mostraba en un claro ascenso. La semana siguiente, los casos continuaron subiendo, aunque la tasa de duplicación bajó. Y en la última semana, cuando entró en vigencia el segundo decreto, comenzaron a descender la cantidad de casos semanales. Esa tendencia a bajar se mantiene actualmente.

 

Lo que sí obligó a poner la lupa en las actividades habilitadas en la ciudad -tanto a nivel municipal, provincial y nacional- fue la cantidad de casos que se registraron por contactos estrechos en Alta Gracia. En dos meses, esa cifra pasó de ser el 28 por ciento de los casos a convertirse en el motivo del ochenta por ciento de los contagios.

 

Casualidad o no, a pesar de que comerciantes se jactan de que no ha habido contagios en los locales, la limitación de la circulación sí ha sido un factor que influyó en la cantidad de casos registrados. Esos motivos son los que podrían haber llevado a Alberto Fernández y Juan Schiaretti a adoptar medidas similares a las tomadas hace semanas por Marcos Torres Lima.

Te puede interesar
colectividades bolivia desfile

Colectividades 2024: una vuelta más por el mundo

Redacción SN
Municipales 29 de enero de 2024

Alta Gracia vuelve a celebrar a las culturas del mundo con la 35º edición de la fiesta grande de la ciudad. El icónico evento comenzará con el tradicional desfile de las colectividades, que comenzará a las 19hs horas.

colectivo transporte

José María González: "Es insostenible el precio del boleto"

Redacción SN
Municipales 19 de febrero de 2024

El Subsecretario General y de Recursos Humanos de la Municipalidad de Alta Gracia, José María González, analizó la situación del transporte urbano tras la quita de subsidios a nivel nacional. "No puedo confirmar cuánto aumentará el boleto porque estamos analizando las variables, también seguimos la gestión de la implementación de la SUBE".

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email