Municipales

Buscan promover hábitos saludables en merenderos, comedores y guarderías

Advierten fundamentalmente sobre la importancia del lavado de manos.

Con el objetivo de Promocionar en la infancia y en adultos mayores el hábito de higiene de manos, y de reducir con ello,  el riesgo de contraer enfermedades que pueden transmitirse a través de gérmenes, se llevaran adelante talleres sobre lavado de manos en comedores, guarderías y salas cunas dependientes de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social durante todo el mes de agosto en el marco del programa "Lavado de Manos, Entre Todos Nos Cuidamos”.

Consideraciones importantes:

Las manos deben lavarse con agua y jabón siempre, en caso de no contar con los mismos, se puede utilizar alcohol en gel.

¿Por qué es importante mantener nuestras manos limpias?

•       Las manos son la principal fuente de transmisión de gérmenes.
•       El lavado de manos con agua y jabón puede prevenirnos de: diarreas, enfermedades respiratorias (resfríos, gripe, etc.), parásitos intestinales e infecciones en la piel y ojos.
•       Es la forma de prevención más rápida, eficaz y económica contra infecciones.
•       Los gérmenes desarrollan mecanismos de defensa pero ninguno supera el lavado.

Está comprobado que el 80% de todas las enfermedades infecciosas se transmiten a través del tacto por ello, es tan importante el correcto lavado de manos, este hábito se considera  la manera más eficaz para prevenir la propagación de enfermedades contagiosas. Por lo expuesto, es que se considera que promocionar el hábito de lavado de manos es el modo más efectivo de cuidar la salud de todos.

1
0
Comentarios