Municipales

Entregaron ayudas económicas a familias damnificadas por la pedrea de noviembre

El Intendente Facundo Torres Lima, entregó un beneficio de entre 10 mil y 25 mil pesos, a 65 vecinos de la ciudad. La suma del beneficio económico suma un total de $ 1.200.000.

Diario Sumario, Alta Gracia. Tras el pasado temporal que azotó a la ciudad con una pedrea por más de 20 minutos, vecinos de la ciudad se vieron damnificados. 

El acto de entrega se realizó en la Casa de la Cultura al mediodía de este viernes 2 de febrero. Estuvieron presentes el Intendete Facundo Torres Lima, el Viceintendente Juan Saieg, el Secretario General Marcos Torres, el Secretario de Desarrollo Social Diego Barrientos, el Secretario de Economía y Finanzas, Edgar Pérez, el Secretario de Servicios Públicos Iván Poletta, y el Director de Emergencia Social de la Provincia, Gustavo Medina.

Torres, remarcó que "el Estado salió a poner la cara ante los destrozos de la tormenta, nosotros siempre tratamos de tener un Estado presente, que escuche al vecino", dijo. Mientras anunció que "son 65 los vecinos beneficiarios que van a recibir entre 15 y 25 mil pesos, de acuerdo al resultado de las necesidades que tienen", a su vez aclaró que la ayuda "proviene del Fondo de Emergencia Provincial, que ante una situación como este tipo de tormentas, la provincia cuenta con ese fondo".

En este caso, "nosotros hicimos un revelamiento, se acercaron asistentes sociales y de esa manera hicimos el pedido a la provincia de Córdoba para que nos den una mano para ayudar a los vecinos", explicó Torres. Y agregó, entre aplausos, que "se gestionaron entradas generales para que estos mismos vecinos puedan asistir a Colectividades".

Por otra parte, el intendente señaló: "esperamos que con ese dinero puedan solucionar el problema, y el que hoy reciba la plata y no le quede la casa en condiciones que no baje los brazos, que no se desespere. Siga en contacto con las oficinas municipales porque vamos a seguir ayudando, y no hablo sólo en nombre mío sino también en nombre del viceintendente Juan Saieg, Marcos Torres Diego Barrientos Secretario de Desarrollo Social, Edgar Pérez Secretario de Economía y Finanzas.y de los concejales". 

Luego, el Director de Emergencia Social de la Provincia Gustavo Medina, agradeció al equipo de trabajo del Intendente y pidió a los vecinos que "sigan confiando en el gobierno local como provincial". Además, agradeció la espera a los vecinos, porque "no hemos sido tan rápidos como esperábamos serlo". 

Por último, se nombró a cada familia beneficiada y se hizo entrega de la ayuda. 



Galería de fotos
Comentarios