Biden compró comida en el local de una altagraciense

Internacionales 25 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado domingo 24 de enero, Joe Biden, flamante presidente de Estados Unidos, se detuvo a comprar comida en el local de una altagraciense que vive en Washington.

Alrededor del mediodía, el mandatario fue a misa a la iglesia católica Holy Trinity y al concluir la ceremonia, se detuvo para que su hijo Hunter pudiera bajarse a comprar un típico “bagel” (un pan esponjoso especial con forma de anillo que suele rellenarse de diversos elementos) en Call your Mother, un local rosa y verde en la esquina de la calle O y 35, en Washington.

Daniela Moreira es de Alta Gracia, pero vive en la capital estadounidense. Luego de estudiar gastronomía en Córdoba, hace diez años se trasladó a Estados Unidos y tras trabajar en el cuidado de niños, empezó a impulsar emprendimientos de comidas y bebidas. En medio de la pandemia mundial por coronavirus covid-19, debió cerrar su panadería, una famosa tienda que se especializa en desayunos judíos y su estrella es el bagel.

Dos semanas más tarde del cierre, la altagraciense decidió volver a abrir el local para donar 1.400 desayunos diarios a los médicos, como publicó Sumario Noticias en abril pasado.

“En Alta Gracia mi mamá tenía un horno a leña y hacía siempre facturas y pizzas”, contó Daniela a Clarín. En la panadería, que fue reconocida como uno de los mejores restaurantes nuevos de Estados Unidos el año pasado por la revista Bon Appetit, venden productos judíos, pero con un “toque” argentino. Hay facturas, panes, pastelería. Pero la vedette son las bagels (venden unas 5.000 por día) que tienen miel en la masa, semillas, y son cocinadas en horno a leña.

Te puede interesar
incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email