Con cuatro minutos de diferencia, un matrimonio murió de Covid-19

Internacionales 21 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Un matrimonio estadounidense falleció en el mismo momento el pasado 2 de septiembre a causa del Covid-19 en el Centro Médico Regional Novant Health Rowan de Salisbury.

Johnny Lee Peoples, de 67 años, y Cathy Darlene Peoples, de 65, llevaban 48 años de casados. Se habían infectado del virus a principios de agosto y con el transcurso de los días la salud de ambos se fue debilitando. 

La emotiva historia fue dada a conocer a la revista People por uno de los tres hijos que tuvo el matrimonio, Shane Peoples, quien contó que los médicos optaron por reunirlos en una misma habitación para que pudieran despedirse: se tomaron de la mano y fallecieron con cuatro minutos de diferencia.

 

Madrid: empieza a regir un polémico límite de movilidad para contener el coronavirus

 

El hijo detalló que su madre comenzó con la fiebre y la pérdida del gusto. “Mi papá empezó a mostrar síntomas dos días después. Aproximadamente luego de dos semanas, ambos fueron ingresados en la UCI. Todo empeoró”, agregó.

“Las vidas de mamá y papá fueron robadas por un virus del que muchos bromean a diario o simplemente creen que es un engaño de algún tipo. Ambos tomaron esta pandemia en serio y aún así se enfermaron”, reflexionó en una publicación de Facebook.

“Los extraño mucho. No estoy seguro de cómo voy a superar el no hablar con ellos todas las noches en mi viaje a casa desde el trabajo, o no poder enviarles fotos y videos de mi familia. No podrán ver crecer a sus nietos ni ver a muchos de ellos graduarse”, continuó.

Al final de su publicación, decidió alentar a las personas a practicar las medidas de prevención pertinentes para luchar contra el coronavirus. “Usa una máscara. Lávate las manos. Practica el distanciamiento social. Sean amables el uno con el otro”, sentenció.

Sólo en Estados Unidos los decesos ya suman 190 mil, con 6.400.000 contagiados.

Te puede interesar
incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email