Por no usar babrbijo, fueron obligados a cavar tumbas para víctimas de Covid-19

Indonesia

Internacionales 17 de septiembre de 2020 Diario Sumario

En plena pandemia, ante la falta de sepultureros, ocho personas que infligieron la ley que obliga a usar barbijos en la ciudad de Gresik, en la provincia de Java Oriental, en Indonesia, fueron sancionadas y debieron cavar tumbas para víctimas de Covid-19.

“Solo hay tres enterradores disponibles en este momento, así que pensé que podría poner a estas personas a trabajar con ellos”, dijo el alcalde local, Nikei Suyono. El objetivo del castigo es disuadir a otros de hacer caso omiso de la obligación de cubrirse el rostro, informó el Jakarta Post.

"Con suerte, esto puede crear un efecto disuasorio contra las violaciones", añadió Suyono. De acuerdo con los medios locales, ninguno de los ocho sancionados tuvo que manipular cadáveres, tarea reservada a los trabajadores de la salud, quienes usan equipo protector correspondiente para limitar el riesgo de exposición.

 

Coronavirus en Argentina: 345 muertes y 12.701 contagios

 

El país asiático acumula 221 mil contagios y casi 9 mil muertes por coronavirus, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins. El sistema de salud está al borde del colapso y las autoridades debieron suspender las actividades en Yakarta, la capital del país, para frenar la expansión del virus. 

Mientras tanto, los cadáveres no dejan de llegar a los cementerios, que en estos momentos son de uso exclusivo para las víctimas de la pandemia, y los sepultureros ya no dan abasto. Se calcula que ya han muerto más de 200 trabajadores de la salud en Indonesia. 

Te puede interesar
Bernardo Arévalo, Guatemala 2023

Guatemala: Arévalo y el desafío de conducir la esperanza

Por Gerardo Szalkowicz (*)
Internacionales 23 de enero de 2024

El cuadro de situación de precariedad institucional que recibe Arévalo se complementa con un estado de abandono de la salud y la educación pública, una gran informalidad laboral y una pobreza que supera el 60%, uno de los índices más altos de América Latina que lleva a miles al éxodo cotidiano rumbo al norte.

mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email