Unicef advierte sobre una "emergencia educativa global"

COVID-19

Internacionales 27 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam) El organismo de la ONU para la infancia (Unicef) alertó que un tercio de los chicos del mundo no pudieron acceder a la educación a distancia durante el cierre de las escuelas por la pandemia de coronavirus y que esto creó una "emergencia educativa global".

En un informe, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dijo que casi 1.500 millones de niños y niñas se vieron afectados por los cierres de establecimientos educativos durante las cuarentenas nacionales o locales.

 

Grahovac anunció que los sextos vuelven a las aulas el 15 de febrero



"Para al menos 463 millones de chicos cuyas escuelas cerraron por la Covid-19, no existió la educación remota", dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, en un comunicado, informó BBC.

"El alto número de chicos cuya educación se vio completamente afectada durante meses constituye una emergencia educativa global", prosiguió. "Las repercusiones podrían sentirse en las economías y sociedades durante décadas", advirtió.

Te puede interesar
incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email