Bolsonaro: "Los periodistas son cagones y tienen más chances de morir por coronavirus"

Internacionales 24 de agosto de 2020 Diario Sumario

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó hoy de "cagones" a los periodistas y que por eso tendrían menos chances de sobrevivir que él en caso de que sean contagiados con el coronavirus.

"Las chances que ustedes tienen de sobrevivir es menor que la mía", dijo durante un evento oficial, un día después de haber amenazado con "romperle la boca a trompadas" a un reportero que le preguntó sobre una investigación de lavado de dinero en la que aparece involucrada la primera dama Michelle Bolsonaro.

En el umbral de los 115.000 muertos por coronavirus, Bolsonaro organizó un acto en el Palacio del Planalto para defender el uso del remedio hidroxicloroquina y cloroquina, pese a que no tiene comprobación científica en el tratamiento contra la Covid-19, tal su experiencia con la enfermedad el mes pasado.

 

Bolsonaro alzó en sus hombros a un enano pensando que era un niño

 

"Hablé de mi pasado como atleta (para enfrentar la enfermedad) y la prensa se burló. Pero cuando se contagia algún cagón como ustedes (periodistas) la chance de sobrevivir es menor que la mía. Ustedes saben hacer maldades con la lapicera, hay excepciones, claro", afirmó Bolsonaro, quien se encuentra en su momento de mayor popularidad en las encuestas.

El presidente encabezó el acto "Venciendo a la Covid-19" junto con periodistas aliados y organizaciones de médicos bolsonaristas que defienden el uso de la cloroquina.

Según Bolsonaro, parte de los casi 115.000 muertos por coronavirus en su país hubieran podido salvarse si tomaban cloroquina, remedio contra el lupus y la malaria que se convirtió en la bandera de la ultraderecha contra la pandemia y que carece de comprobación científica contra la Covid-19.

"Si la cloroquina y la hidroxicloroquina no hubiera sido politizada se podrían haber salvado parte de las 115.000 víctimas, aunque no tenga comprobación científica. La cloroquina está teniendo éxito", dijo Bolsonaro. El propio Bolsonaro dio positivo en julio y pasó su reposo mostrando que tomaba comprimidos de hidroxicloroquina.
 

Te puede interesar
20240117 Milen en Davos

Davos: Milei, a los monopolios, "ustedes son héroes"

Internacionales 17 de enero de 2024

El Presidente expuso en el Foro Económico Mundial, donde advirtió que "Occidente está en peligro". Dijo que las agendas feminista y ambiental -a las que calificó como ideas nocivas- "han impregnado fuertemente a nuestra sociedad y les dijo a los CEO de las multinacionales: " Ustedes son benefactores sociales. Ustedes son héroes".

guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

Bernardo Arévalo, Guatemala 2023

Guatemala: Arévalo y el desafío de conducir la esperanza

Por Gerardo Szalkowicz (*)
Internacionales 23 de enero de 2024

El cuadro de situación de precariedad institucional que recibe Arévalo se complementa con un estado de abandono de la salud y la educación pública, una gran informalidad laboral y una pobreza que supera el 60%, uno de los índices más altos de América Latina que lleva a miles al éxodo cotidiano rumbo al norte.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email