El universo dentro una pantalla: el internet es la nueva realidad

Internacionales 10 de agosto de 2020 Diario Sumario

El día de hoy se vive una realidad que no está en las calles, ni en las plazas públicas; todo está en internet y se ha mudado al mundo virtual. Actividades que para ser disfrutadas requerían trasladarse físicamente a un lugar, ahora son accedidas a través de una computadora personal, una tablet, o cualquier teléfono móvil; basta con que tengan estos aparatos acceso a internet, nada más. Veamos entonces algunos de estos eventos o actividades que han pasado al plano cibernético, para disfrute de todos.

 

Entretenimiento y eventos culturales para todos los gustos  

Los eventos culturales y otras maneras de entretenimiento tienen su lugar en el ciberespacio. Notable es el caso de la Feria del Libro de Buenos Aires, la cual llegó a la televisión pública en marzo de este año. Este es de los eventos literarios más importantes de América Latina y contó con la participación de distinguidos literatos. La transmisión contó con entrevistas y videos históricos que despertaron la nostalgia de quienes disfrutaban del evento de manera presencial.  

Otras actividades que antes nos requerían físicamente en el sitio para ser disfrutadas ahora se encuentran en el ciberespacio, dos de ellas son el ir al cine y una sesión de juego. Acerca de este último, por suerte podemos disfrutar de la diversión al estilo Las Vegas de manera gratuita desde nuestro móvil o tablet. Los mejores juegos y de todo tipo de temáticas se pueden jugar online en cualquier lugar. Esto contrasta con el tremendo esfuerzo que se realizaba por ir a un sitio físico, lo cual ya no es necesario.

Y del cine ni qué decir, tampoco es necesario ya ir a una sala repleta de gente. El mejor de los ejemplos recientes es el de la proyección en YouTube de la película “Yellow Submarine”, la cual vio la luz por primera vez en 1968 y está disponible desde el pasado 25 de abril en el canal oficial de los Beatles. Esta cinta es un clásico en el que seguramente los nuevos fans de la banda disfrutarán, esto debido a que contiene muchas de las canciones clásicas.

 

 

 

El rocanrol más vivo que nunca en la red

Una de las temáticas más recurrentes entre los melómanos es el estado actual del rocanrol, y es que no se puede negar que desde hace años fue desplazado por otros géneros en cuanto a preferencia por el público en general. Los sonidos del reggaetón, el hip hop, y el pop, suenan fuerte en la radio comercial y en los servicios de streaming como Spotify en detrimento del rock y el heavy, cuyos himnos marcaron a generaciones enteras.

Uno de los mejores ejemplos de esto son los shows de los Rolling Stones en Argentina que se pueden ver en YouTube. El icónico conjunto inglés publicó el pasado tres de mayo en su canal los recitales que se realizaron en febrero del 2016 en el marco de su gira “América Latina Olé Tour 2016”. Los amantes de Mick Jagger y compañía bien recordarán que dichos conciertos se llevaron a cabo en el Estadio Ciudad de la Plata.

Los Rolling Stones siguen tan vigentes como siempre, y la muestra está en que este año lanzaron una nueva canción titulada "Living in a Ghost Town". Desde luego que causó revuelo el acontecimiento porque la agrupación ya no acostumbra a publicar nuevo material tan seguido como antes. De hecho, fue el primer sencillo en cuatro años y el primer material original desde “Doom and Gloom” y “One More Shot” en el ya lejano 2012.

El tema recibió críticas favorables y surgió de las grabaciones de uno álbum en el que la banda ha estado trabajando desde hace cinco años, mismo que sus fanáticos esperan con ansias.

Otro ídolo del rock que ha estado activo en el ciberespacio es Fito Páez, quien el pasado veinte de marzo brindó un recital desde su casa. Los seguidores de Fito se cuentan por los cientos de miles en toda América Latina y seguramente agradecieron el gesto del excéntrico cantautor.

Estos son solamente algunos ejemplos de cómo la vida ahora cabe en un dispositivo móvil, a través de los cuales ahora vivimos nuestras vidas. Y por más increíble que parezca, a veces el cambio se siente para bien.

Te puede interesar
incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Irán drones

Tensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

Redacción SN
Internacionales 13 de abril de 2024

Lanzó misiles y drones con explosivos contra el estado hebreo. Es en respuesta al ataque de su embajada en Siria el pasado 1° de abril donde murió un alto mando iraní y 15 personas más. Milei regresa de urgencia a la Argentina.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email