La ciencia no respalda un "pasaporte de inmunidad" contra el coronavirus

Covid-19

Internacionales 25 de abril de 2020 Diario Sumario

La Organización Mundial de la Salud aseguró en un comunicado que la evidencia científica reunida hasta el momento no ofrece certeza de que una persona que ha contraído el coronavirus, se ha recuperado y ha generado anticuerpos esté protegida contra una segunda infección, lo que deja sin respaldo la idea de un "pasaporte de inmunidad".

 

Investigadores cordobeses buscan la vacuna contra el coronavirus

 

La institución se manifestó en contra de las afirmaciones de algunos gobiernos de que la detección de anticuerpos del nuevo coronavirus en una persona podría ser suficiente para extender un "certificado" o "pasaporte de inmunidad" que indicara que ya no puede contagiar a otros,, y aseguró que es necesaria mayor investigación sobre este asunto antes de habilitarlo.

"En este punto de la pandemia, no hay suficiente evidencia sobre la efectividad de una inmunidad mediada por anticuerpos, para garantizar la fidelidad de un 'pasaporte inmunológico' o un 'certificado de libre de riesgo" para curados de coronavirus", informó la OMS.

 

Habilitan la apertura de comercios y la circulación dentro de la barrera sanitaria

 

La organización agregó que la gente que asuma que es inmune a la reinfección podría ignorar las advertencias y medidas sanitarias y de protección de las autoridades, y elevar el riesgo de continuidad de transmisión del virus, que es altamente contagioso.

Te puede interesar
Irán drones

Tensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

Redacción SN
Internacionales 13 de abril de 2024

Lanzó misiles y drones con explosivos contra el estado hebreo. Es en respuesta al ataque de su embajada en Siria el pasado 1° de abril donde murió un alto mando iraní y 15 personas más. Milei regresa de urgencia a la Argentina.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email