EE.UU.

Equipos del Pentágono y de Biden inician la transición

miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 07:52

(Télam) Los funcionarios del Pentágono y el equipo del presidente electo de EEUU, Joe Biden, iniciaron el martes conversaciones sobre el proceso de cambio de administración, informó el jefe del grupo de transición del Departamento de Defensa, Thomas Muir.

"La primera reunión de hoy (martes) fue por videoconferencia. Fue una reunión muy productiva", dijo Muir durante una rueda de prensa, y señaló que ambas partes intercambiaron anoche correos electrónicos.

Los dos equipos pudieron establecer reglas básicas para la transición, y los delegados de Biden estuvieron de acuerdo con las medidas de protección que tiene el Pentágono para contener los contagios de coronavirus, agregó.

"Voy a ofrecer un pequeño recorrido el lunes de la próxima semana", dijo Muir.

El funcionario detalló que al equipo de Biden se le proporcionará un espacio de oficina, mientras que el Pentágono planea organizar una serie de sesiones informativas operativas y de otro tipo.

La titular de la Administración de Servicios Generales, Emily Murphy, envió ayer una carta a Biden en la que le anunció que había determinado que su equipo de transición podría acceder a los recursos y servicios postelectorales.

Murphy señaló que tomó la decisión de forma independiente y que ningún funcionario de la Casa Blanca la había presionado para retrasarla.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios