Equipos del Pentágono y de Biden inician la transición

EE.UU.

Internacionales 25 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Télam) Los funcionarios del Pentágono y el equipo del presidente electo de EEUU, Joe Biden, iniciaron el martes conversaciones sobre el proceso de cambio de administración, informó el jefe del grupo de transición del Departamento de Defensa, Thomas Muir.

"La primera reunión de hoy (martes) fue por videoconferencia. Fue una reunión muy productiva", dijo Muir durante una rueda de prensa, y señaló que ambas partes intercambiaron anoche correos electrónicos.

Los dos equipos pudieron establecer reglas básicas para la transición, y los delegados de Biden estuvieron de acuerdo con las medidas de protección que tiene el Pentágono para contener los contagios de coronavirus, agregó.

"Voy a ofrecer un pequeño recorrido el lunes de la próxima semana", dijo Muir.

El funcionario detalló que al equipo de Biden se le proporcionará un espacio de oficina, mientras que el Pentágono planea organizar una serie de sesiones informativas operativas y de otro tipo.

La titular de la Administración de Servicios Generales, Emily Murphy, envió ayer una carta a Biden en la que le anunció que había determinado que su equipo de transición podría acceder a los recursos y servicios postelectorales.

Murphy señaló que tomó la decisión de forma independiente y que ningún funcionario de la Casa Blanca la había presionado para retrasarla.

Te puede interesar
Irán drones

Tensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

Redacción SN
Internacionales 13 de abril de 2024

Lanzó misiles y drones con explosivos contra el estado hebreo. Es en respuesta al ataque de su embajada en Siria el pasado 1° de abril donde murió un alto mando iraní y 15 personas más. Milei regresa de urgencia a la Argentina.

mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email