Irlanda vuelve a la cuarentena

COVID-19

Internacionales 20 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam) Irlanda entrará en cuarentena casi total durante seis semanas a partir de mañana a la medianoche en un intento por contener el alza en las infecciones por coronavirus que afecta a toda Europa, anunció el primer ministro.

Michéal Martin dijo a periodistas que las medidas regirán hasta el 1 de diciembre y llamó a sus compatriotas a "unirse" en el cumplimiento de las nuevas restricciones para poder celebrar la Navidad.

"No será la misma Navidad que disfrutamos en años anteriores, pero si seguimos el espíritu de estas nuevas reglas, será un momento muy especial y nos dará un respiro de las dificultades de los últimos siete meses", agregó, citado por la emisora pública RTÉ.

Martin explicó que el Gobierno decretó el nivel más alto entre los 5 previstos para hacer frente a la pandemia, con lo que Irlanda se encamina a tener la cuarentena más estricta de Europa.

Las personas deberán quedarse en su casa, y solo podrán hacer ejercicios dentro de un radio de 5 kilómetros de su domicilio.

Solo podrán abrir los negocios esenciales, los bares y restaurantes solo podrán tomar pedidos para llevar y estarán prohibidas las reuniones sociales y familiares en interiores y al aire libre, aunque las escuelas permanecerán abiertas, dijo Martin.

Las bodas estarán permitidas, pero con un máximo de 25 personas.

Irlanda ha registrado un aumento de los casos diarios en semanas recientes.

El Gobierno anunció ayer 1.031 nuevos contagios, mientras que las muertes ya son 1.852 en un país de unos 5 millones de habitantes.

Se trata de la segunda cuarenta de Irlanda por coronavirus desde otra impuesta a fines de marzo, que comenzó a ser levantada por etapas a mediados de mayo.

Te puede interesar
gaza (2)

Guerra: de "emergencia", EE.UU. venderá armamento a Israel

Redacción SN
Internacionales 30 de diciembre de 2023

El Gobierno estadounidense anunció la aprobación de venta de munición de artillería de alto poder explosivo de 155 milímetros y equipo relacionado por un valor de 147,5 millones de dólares, en virtud de una disposición "de emergencia" que evita que la decisión pase por el Congreso, donde podría haber sido bloqueada.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email