Organismos de Derechos Humanos saludaron el triunfo de Arce en Bolivia

Internacionales 19 de octubre de 2020 Diario Sumario

Organismos de derechos humanos felicitaron este lunes al dirigente Luis Arce (MAS) por haber ganado las elecciones presidenciales en Bolivia y expresaron su "abrazo" al pueblo de ese país. Las entidades dejaron de manifiesto en un documento su "abrazo al pueblo de Bolivia ante esta elección a favor de la democracia y por el fin del gobierno de facto".

"Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca, quienes junto a Evo Morales construyeron un triunfo que celebra la Patria Grande", afirmaron además.

 

Evo llamó a los bolivianos a convertir las elecciones "en una fiesta democrática"

 

El pronunciamiento fue firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria y Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

También fue rubricado por la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH).

 

El domingo votan residentes bolivianos en Argentina: cómo es el protocolo

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email