Coronavirus: el mundo supera los 40 millones de contagios

Covid-19

Internacionales 19 de octubre de 2020 Diario Sumario

La cifra global de casos de coronavirus superó este lunes los 40 millones, con un incremento sostenido motorizado por un recrudecimiento de la enfermedad en Europa, informó la Universidad Johns Hopkins.

Según la base de datos de actualización permanente de la universidad de Estados Unidos, el planeta acumula ya 40.076.184 casos y más de 1,1 millones de muertes desde que el virus fue detectado por primera vez a nivel mundial en China, a fines de 2019.

 

Frente a la segunda ola del virus, Europa impone más restricciones

 

Se estima que la cifra real de casos en el mundo es mucho mayor, ya que la capacidad de testeo varía mucho de un país a otro, muchas infecciones son asintomáticas y se sospecha que algunos Gobiernos reportaron menos contagios que los verdaderos.

 

14% de los casos de coronavirus en el mundo se registró en personal de salud

 

Estados Unidos, Brasil e India son por lejos los países con mayor número de contagios, aunque el incremento de las últimas semanas obedeció sobre todo a una fuerte segunda ola de la enfermedad que se extiende por toda Europa.

Argentina, después de Brasil es el segundo país más afectado en el continente Sudamericano, y a nivel mundial, ocupa el quinto lugar entre los países más afectados por los contagios de Covid-19. 

Te puede interesar
 Lula- Palestina

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Redacción SN
Internacionales 19 de febrero de 2024

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Bernardo Arévalo, Guatemala 2023

Guatemala: Arévalo y el desafío de conducir la esperanza

Por Gerardo Szalkowicz (*)
Internacionales 23 de enero de 2024

El cuadro de situación de precariedad institucional que recibe Arévalo se complementa con un estado de abandono de la salud y la educación pública, una gran informalidad laboral y una pobreza que supera el 60%, uno de los índices más altos de América Latina que lleva a miles al éxodo cotidiano rumbo al norte.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email