Internacionales

México: explotó un taller de pirotecnia y hay al menos 19 muertos

Las explosiones son frecuentes en esta zona.

Diario Sumario. Al menos dos explosiones en un taller de pirotecnia en Tultepec, México, provocaron la muerte de al menos 19 personas y más de 40 heridos de gravedad.

Cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión cuando se suscitó un segundo incidente, con lo que cuatro bomberos (tres locales y uno estatal) y dos policías (uno municipal y otro estatal) están entre los fallecidos, informó el portal web de La Nueva Mañana. El resto, según las autoridades, son civiles aunque hay dos en calidad de desconocidos.

Al lugar del suceso llegó todo tipo de ayuda incluidos tres helicópteros. Un total de 300 elementos de seguridad pública y 120 unidades de atención a heridos se desplegaron en la zona.

Muchos de los vecinos en la localidad de Tultepec se ganan la vida fabricando y vendiendo fuegos artificiales de producción artesanal y las explosiones son frecuentes en este lugar.

En junio siete personas murieron y ocho resultaron heridas en una explosión en Tultepec. En diciembre de 2016, una detonación en un mercado de pirotecnia dejó decenas de personas fallecidas.

Imágen: La Nueva Mañana.

Comentarios