Internacionales

Milagro: luego de 9 días encuentran con vida a 12 niños atrapados en una cueva

Ocurrió en Tailandia.

Tailandia. Luego de 9 días de agonía, este lunes 2 de julio los equipos de rescate pudieron localizar a los doce adolescentes de entre 11 y 16 años y su entrenador, de 25, que estaban desaparecidos desde el sábado 23 de junio en la cueva de Tham Laung-Khun Nam Nang Non, en la provincia de Chiang Rai, situada a unos 1.000 kilómetros al norte de Bangkok, Tailandia.

Según informo el portal de noticias CNN en Español, el gobierno de Tailandia transmitió en vivo a través de Facebook parte de los esfuerzos de rescate. Poco antes del anuncio del hallazgo, el gobernador de la provincia, Narongsak Osotthanakorn, había apuntado el problema que suponía el alto nivel del agua, que en algunas partes de la cueva llega a la altura de los ojos de un adulto. "El agua es el enemigo", había dicho. Hoy el nivel del agua incluso había aumentado.

Desde su desaparición los equipos de rescate trabajaban intensamente en la búsqueda, dificultada por las lluvias que inundaron las entradas a la cueva, advirtió el portal de La Voz. En las últimas horas se habían encontrado nuevos accesos a la cueva y se había logrado colocar una soga, aunque no se conocen detalles de cómo transcurrió el rescate.

Los jóvenes se adentraron en la cueva tras un entrenamiento. Las autoridades creen que se vieron sorprendidos por una inundación en la caverna, de unos 10 kilómetros de largo, y que tuvieron que internarse profundamente para salvarse. 

 

 

Comentarios