Internacionales

Lula Da Silva confirmó que se entregará a la Justicia

El expresidente brasileño lo anunció después de una misa frente a una multitud. A la vez, indicó que: 'El crimen que cometí fue sacar a millones de la pobreza'.

Luiz Inácio Lula da Silva cumplirá con la orden de que libró en su contra el juez Sergio Moro. Lo anunció ante la multitud que hace casi dos días se instaló en la sede del sindicato metalúrgico de San Bernardo do Campo, en las afueras de San Pablo, donde dejó en claro por qué lo detienen

El exmandatario comenzó su mensaje destacando a los dirigentes que lo respaldaron durante su resistencia a entregarse a la policía en el sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, Gran San Pablo.

Al lado de Lula se encontraban la ex presidenta Dilma Rousseff, el ex canciller Celso Amorim y el acto fue abierto por el ex secretario general de la presidencia, Gilberto Carvalho, el principal nexo con los movimientos de base de la Iglesia Católica con el Partido de los Trabajadores, con llegada al papa Francisco.

"El crimen que cometí fue sacar a millones de la pobreza”, dijo y avisó que aún encarcelado no podrán con él porque "hay millones de Lula para andar por mí y no tiene como pararlos, no tienen cómo parar mi sueño” enfatizó en su mensaje luego de la misa en la que participó esta mañana.

También afirmó que la causa por la cual fue condenado es una "mentira" del juez Sérgio Moro y de los investigadores de la Operación Lava Jato instigados por los grandes medios de comunicación. También agregó que "cree en una justicia justa que se base en pruebas".

Tras confirmar que se entregará, el exmandarario dijo: "Soy el único ser humano que estoy procesado por un departamento que no es mío. Tengo la conciencia tranquila", dijo. "Voy a atender el mandato de prisión".

"¡El pueblo unido jamás será vencido!", "¡No se entrega!" y "¡Lula libre!" cantó la multitud enfervorizada. En sintonía con el ardor popular, Lula transformó la misa en un acto de campaña. "No tengo miedo de ellos", dijo. "Me gustaría debatir con [el juez] Moro, me gustaría que me mostrase una prueba", agregó.

"Me gustaría que pruebe que cuál es el crimen que cometí en el país. Si fue por el crimen de poner a pobres y negros en las universidades, quiero quiero decirles que voy a continuar siendo un criminal en este país", lanzó ante un público que celebró con aplausos y gritos cada frase del expresidente.

"Ellos no quieren que Lula vuelva porque los pobres no pueden comer carne de calidad, tienen que comer cosas de segunda categoría", aseguró, visiblemente enojado.

Soy un ciudadano indignado. Estoy viviendo el momento de más indignación que se puede vivir", afirmó. "Me dicen que vaya a la embajada de Bolivia, de Uruguay. No tengo edad para eso. Los voy a enfrentar mirándolos a los ojos. Cuanto más días me tengan preso, más Lulas van a nacer en este país", lanzó. "Voy a probar mi inocencia", insistió.

 

Galería de fotos
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios