Internaci

Cayó un helicóptero en México donde viajaba un gobernador: hay 13 muertos

El ministro Alfonso Navarrete y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat resultaron ilesos.

Cayó un helicóptero en México donde viajaba un gobernador: hay 13 muertos

Diario Sumario. El ministro de Gobernación y el gobernador de Oaxaca sobrevivieron al accidente del helicóptero que los trasladaba a la zona del epicentro del fuerte sismo que se registró el viernes en México y que al caer dejó 13 muertos en tierra y al menos 15 vehículos.

La Secretaría de Gobernación informó en su cuenta Twitter que el ministro Alfonso Navarrete y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, viajaban en un helicóptero militar que "sufrió un lamentable accidente", pero se encuentran bien.

"Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas. Mis condolencias para sus familiares y mis deseos de pronta recuperación a los lesionados", agregó el mandatario.

Navarrete y Murat viajaban en el helicóptero con otros funcionarios y con un reportero de la cadena Televisa para supervisar los daños del sismo.

El piloto del helicóptero militar que los trasladaba desde Ciudad de México a Pinotepa de Don Luis -en el estado de Oaxaca (sur), la comunidad más cercana del epicentro del sismo- perdió el control a unos 40 metros de altura antes de aterrizar.

El accidente ocurrió en Santiago Jimiltepec, y aunque ningún funcionario perdió la vida, 13 personas que estaban en tierra murieron y 15 más resultaron heridos ya que el aparato cayó sobre algunos autos, informó la Fiscalía de Oaxaca.

Doce personas, entre ellas tres niños, murieron en el lugar y otra en un hospital, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Comentarios