Internacionales

Un preso dado por muerto empezó a roncar antes de la autopsia

Un interno de la cárcel de Villabona, en España, despertó momentos antes de que los forenses actuaran. Los guardias lo habían encontrado en su celda, sin pulso.

Diario Sumario. Un preso de la cárcel española de Villabona, al que dieron por muerto, se despertó en la morgue momentos antes de que los forenses le realizaran la autopsia.
 
El insólito episodio ocurrió el domingo a la madrugada cuando los guardias realizaban su recorrido habitual y advirtieron que el interno, Gonzalo Montoya Jiménez, no había salido de su celda.
 
El preso, condenado por el delito de robo de chatarra, se encontraba inconsciente en una silla, sin signos de violencia y sin pulso. En ese momento lo declararon muerto y lo trasladaron en una bolsa cerrada hacia la morgue para que le realicen la autopsia.
 
Sin embargo, unas cuatro horas después, el personal de guardia comenzó a escuchar ruidos similares a ronquidos y comprobaron que el recluso se movía, pese a que ya tenía las marcas de rotulador previas a la intervención de los forenses.
 
Tras la sorpresa causada entre los trabajadores, el preso fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, en donde ingresó en la UCI y permanece estable.
 
La familia del recluso dijo que padece de epilepsia y creen que pudo haber tenido un ataque que lo dejó paralizado y confundió a los guardias. Indicaron además, que cuenta con una medicación para controlar sus síntomas pero probablemente no lo haya tomado en el último tiempo.

Fuente: EFE
Comentarios