INTERNACIONACIONALES

50 monos escaparon y obligan a evacuar el Zoo de París

Es un misterio cómo hicieron los animales para escapar de sus jaulas.

50 monos escaparon y obligan a evacuar el Zoo de París

Cincuenta monos, la mayor parte de ellos babuinos, han escapado hoy de sus jaulas y han permanecido sueltos varias horas en el zoológico de Vincennes en París, que ha tenido que ser evacuado para evitar problemas con los visitantes, según ha informado el parque.

Responsables del zoo han asegurado a AFP que los animales no "entraron en contacto" con las zonas destinadas al público ni con el personal, aunque estuvieron varias horas en libertad. Cuando un guardián advirtió lo que pasaba, fueron llevados de vuelta a la jaula rápidamente, salvo cuatro de ellos, que aún están siendo buscados.

De momento se desconocen las causas del incidente, que están siendo investigadas. Los primates, de acuerdo con la agencia EFE, estaban en su mayor parte localizados en una zona del zoo, rodeados por policías y por los veterinarios del establecimiento.

Además, un destacamento de tiradores de élite se ha desplazado hasta el lugar con cartuchos de anestesia para tratar de controlarlos y la policía ha establecido un perímetro de seguridad rodeando el parque, por si alguno de los animales escapase.

Dicho zoo está situado junto al bosque de Vincennes, una de las mayores zonas arbóreas de la capital francesa.


 

Comentarios